Trucos de Last Day on Earth

En esta guía os dejamos explicados algunos aspectos generales y tips de Last Day on Earth que os serán útiles para convertiros en jugadores expertos. Es muy probable que muchos conozcáis todos estos tips, pero cada día el juego aumenta de jugadores que necesitan una base para empezar. Tanto si eres experto como novato, te invitamos a nuestro foro para estar en contacto con nuestros mejores jugadores, resolver tus dudas y aportar a la comunidad hispana. También puedes pasarte por nuestras guías y wikis para aprender cosas más específicas.

Tip Last Day on Earth Survival – Passwords

La contraseña del búnker Alfa cambia cada día. ¿Cómo puedes encontrar la contraseña para acceder a los pisos inferiores y llevarte grandes recompensas? Simplemente construyendo la radio. Cada día os notificará la contraseña para ese día. Si buscas las contraseñas por internet debes tener en cuenta que pueden ser de otros días y no te servirán.

Tip Last Day on Earth Survival – Sigilo

El sigilo es un botón clave para utilizar en tus combates cuerpo a cuerpo. Lo encontrarás en la esquina inferior de tu pantalla con el icono de un hombre agachado. Cuando lo activas, el personaje comienza a caminar agachado sin hacer ruido. De esta manera podrás pasearte por todo el mapa sin que los zombis y animales sepan que estás ahí.

Utiliza este botón para acercarte por la espalda y asestar el primer golpe con un arma cuerpo a cuerpo, eso aumentará el daño considerablemente. Ahora bien, si estás sucio y hueles mal, este tip no funcionará porque los zombis olerán tu olor corporal y se lanzarán directamente a por ti.

Tip Last Day on Earth Survival – Combustible horno

Los leños se pueden utilizar como combustible para tu horno y para cocinar tu comida. No solamente los leños, sino los tablones que produzcas con tu banco de carpintería. No está demás, cada vez que vas a una zona farmear toda la madera posible. Es un recurso abundante y fácil de conseguir con una hachuela. Por lo tanto aprovecha cada viaje.

Tip Last Day on Earth Survival – Combustible moto

El combustible para la moto es también un elemento clave. Intenta almacenar todo el combustible que puedas para poder moverte por el mapa sin temor a quedarte parado. El combustible lo puedes en contrar en algunos cofres de zonas naranjas y rojas al igual que en el búnker alfa y alguna casa de nuestros vecinos los bots.

Tip Last Day on Earth Survival – Salir del Mapa

Es posible que te encuentres en medio de una pelea rodeado de zombis tóxicos y orondos, y tu vida comienza a disminuir drásticamente. En esos casos siempre tenemos el botón auxiliar para colocarnos la comida, pero si se ha terminado es un poco arriesgado entrar en el inventario y seleccionar la nueva comida.

Para esto puedes aprovechar este tip. Sal de la zona donde te encuentres y aliméntate fuera en el mapa. Ahí podrás recuperar la vida por completo y prepararte para volver a entrar a la zona. Ten en cuenta que cuando vuelvas a entrar te estarán esperando tus enemigos que dejaste en la batalla.

Es posible que alguna vez dejen de perseguirte, pero no es lo más normal. Cuando entres, entra equipado y listo para la batalla.

Tip Last Day on Earth Survival – Horda de zombis

La horda es un evento continuo que nos obliga a gastar recursos. Lo recomendable es estar fuera de casa mientras la horda entra en tu campamento. De esa manera solo destrozará algunas paredes de la casa al igual que las trampas de pinchos.

Si estás dentro de tu base cuando llega la horda, puede convertirse en la peor de tus pesadillas, no por el echo de que vas a morir muy probablemente, sino porque van a destrozar todas las paredes de tu casa.

Tip Last Day on Earth Survival – Suicidio

Sabemos que muchas veces estás ordenando tus cofres y puedes pasar mucho tiempo en tu base. Si comienza a bajarte la vida y no quieres gastar comida, botiquines o vendas suicidarte puede ser una opción.

Al dejarte morir en tu misma base recuperarás toda la vida al entrar al juego, dejaras de oler mal y no habrás gastado ningún alimento o agua. Pero cuidado, no te quedes con los objetos puestos, guárdalos antes. Si que es cierto que luego puedes recuperarlos si no los quitas de encima, pero solo tendrás sitio para 8 objetos.

Tip Last Day on Earth Survival – Eventos

Para que aparezcan los eventos varios del juego, tienes que viajar a zonas para bajar el nivel de energía. A veces tendrás que hacerlo por debajo de la mitad y en otros casos no será necesario. Esto no son matemáticas exactas, pero te puede servir para que aparezcan algunos eventos.

Tip Last Day on Earth Survival – Buen uso de armas

Como ves, el juego está repleto de armas, tanto de melé como de distancia. Cada arma te servirá para un uso concreto. Busca optimizar tus recursos y tu tiempo usando las armas que más se adecuen a tu misión. Para ello consulta la guía de armas para ver todas sus características.

Tip Last Day on Earth Survival – Botón AUTO

En la esquina inferior de la izquierda tienes un botón con unas flechas en forma circular llamado: AUTO. Al pulsar el botón tu personaje comenzará a realizar acciones automáticas: cortar leña, recoger bayas, alimentarse, luchar, etc.

Puedes utilizar este botón para limpiar toda una zona de recursos. Para ello llena tu inventario de ese recurso en concreto y dale a AUTO. Tu personaje irá directamente donde el recurso, para recogerlo. Este tip es muy útil para la Bauxita.

También es muy útil cuando estas enfrentándote contra varios enemigos. Mientras peleas, puedes dejarlo en AUTO y ocuparte únicamente de alimentar a tu personaje para que recobre salud. También podrás acceder a tu inventario mientras pelea y ver la durabilidad de tu armadura y tus armas, al igual que tu vida.

Puedes recomendarnos más tips dejándolos en los comentarios. De esa manera iremos actualizando y ampliando esta guía de Aspectos generales de Last Day on Earth.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Nicolas ChristonikosCristianSam Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos antiguos más votados
Notificar de
Sam
Invitado
Sam

Muchas gracias! Muy útil

Cristian
Invitado
Cristian

Recuerden que los leños pueden cocinarse para fabricar carbon, el cual tiene mayor duracion que los troncos y tablones

Nicolas Christonikos
Invitado
Nicolas Christonikos

Llevo ya varias semanas jugando el juego y los
Saqueadores no me han aparecido en la radio, soy mayor al nivel 50 y aún no me han a aparecido, ¿Porque?