Last Day on Earth generó $125 millones en su primer año

Last Day on Earth: Survival! apareció en la Google Play Store en mayo de 2017, y un mes después, en la App Store. Durante su primer año y cuatro meses, el juego obtuvo un total de 80 millones de descargas en todo el mundo, siendo uno de los títulos con más éxito en su lanzamiento beta. Esto generó 125 millones de dólares para Kefir Studio, desarrollador del juego. Last Day on Earth a pesar de ser un juego gratuito para los usuarios, tiene la opción de tienda para comprar mejoras para el personaje, como: armas, municiones y habilidades.

Maria Pestrikova, socia gerente del estudio desarrollador Kefir! dijo: “El principal mercado es Estados Unidos (35%), seguido de China (8%), Gran Bretaña (8%), Francia (7%), Alemania (6%), Rusia (5%). El género de supervivencia es muy popular en todo el mundo, pero el público objetivo que hemos elegido son los jugadores de EE.UU. El ingreso del jugador promedio es más alto allí, por la cantidad de jugadores que engloba. Hicimos deliberadamente que el juego fuese internacional. En el juego puedes sentir la realidad de todo lo que sucede a tu alrededor: el personaje siente sed, hambre, frío, efectos ambientales. Este tipo de mundo apocalíptico no necesita una explicación cultural, no importa dónde vivas. Lanzamos el juego en muchos idiomas, pero por lo demás no hicimos ninguna diferencia. Y nos encontramos entre los pocos que se atrevieron a introducirse en el mercado móvil con un juego de género Survival”.


Last Day on Earth parece haber cumplido con sus expectativas iniciales, ya que tiene muchos seguidores alrededor de todo el mundo. Aunque siempre ha estado la regla no escrita de que los juegos de superviviencia son únicamente para ordenadores, Kefir! ha demostrado que ya no es así. El mercado ha cambiado y con él la forma de consumir videojuegos. A raíz del éxito de Last Day on Earth, empezaron a salir cientos de juegos survival par móviles.

Ahora, la audiencia del juego está aumentando exponencialmente, a pesar del lento calendario que maneja Kefir!, los desarrolladores continúan desarrollando nuevas funciones y escenarios.

“Confiamos en que el futuro está en los juegos sincrónicos, y planeamos desarrollar el proyecto en la dirección de la interacción sincrónica entre los jugadores. Ahora el juego ya tiene clanes, la capacidad de construir bases de clanes y jugar con tus amigos”.

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=KfiOU41aXtE” ]

 

1
Deja una respuesta

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Oscar Mendieta Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos antiguos más votados
Notificar de
Oscar Mendieta
Invitado
Oscar Mendieta

Ya quiero ver a mi pavo correr jajajaja

Last Day on Earth ES

12 User(s) Online Join Server