Guía básica de Last Day on Earth

Aprende con esta guía básica de Last Day on Earth, todos los conceptos iniciales que necesitas saber. Aprende sobre tu personaje y artículos del juego.

¿Cuál es el objetivo del juego?

El objetivo principal de Last Day on Earth es sobrevivir. Tendrás que acumular comida, ropa y armas, y construir y fortificar tu base, porque este mundo es cruel y está lleno de peligros. Protege tu propiedad, encuentra a gente similar a ti y protege tu vida. O elige tu propio camino. Porque en este mundo enfermo, es difícil saber quién es una mayor amenaza para ti: los vivos o los muertos.

¿Dónde puedo conseguir la horquilla y el depósito de combustible de la moto?

Puedes encontrar la horquilla, el depósito y otros objetos infrecuentes en el búnker, en la granja o en una caja en la tienda del juego.

¿Qué pasa si mi personaje muere?

Cuando tu personaje muere, aparece en la base instantáneamente, pero sin equipo y con el inventario vacío. Si muere en la base, tendrás suerte, porque podrás recuperar todo el equipo y los objetos del cadáver. Sin embargo, en otras ubicaciones podría perderse el cadáver para siempre. El saqueo es algo muy común en los mundos postapocalípticos 😉

¿Cómo construyo mi base?

Para empezar a construir, obtén unos leños y ve al modo Construir. Es el icono que hay bajo el mini mapa. Empieza construyendo el suelo, y luego construye paredes y pon todo lo que necesites en el interior de la casa que has construido.

No encuentro mi Guía de supervivencia

La Guía de supervivencia desaparece cuando completas 60 niveles o cuando el contador de 30 días llega a cero. Puedes ver el contador en la primera pestaña de la tienda o junto a la lista de recompensas de tu buzón.

Last day on earth tienda
Last day on earth tienda

Si se ha acabado el tiempo en tu partida, ya no estará disponible.

¿Cómo puedo mejorar el suelo y las paredes?

Para mejorar el suelo o las paredes, abre el modo Construir (el icono que hay bajo el minimapa) y selecciona el objeto que quieras mejorar. Aparecerá una ventana que te mostrará los recursos que necesitas para la mejora, y verás el botón «Mejorar».

¿Dónde puedo encontrar aluminio?

Puedes obtener lingotes de aluminio fundiendo cables encontrados en un búnker o en entregas aéreas, o bien a partir de bauxita, que se obtiene junto con el hierro en ubicaciones rojas.

¿Cómo puedo contactar con mis amigos?

Necesitarás una torre de radio para hablar con los demás supervivientes. Podrás acceder a la receta de fabricación cuando llegues al nivel 28. Para añadir a un amigo necesitarás su apodo.
Tu apodo ahora es único y se divide en dos partes: la primera es un nombre elegido por ti mismo, y la segunda es una etiqueta de 4 caracteres que recibirás en el juego. Tu amigo y tú podréis escoger el mismo apodo, pero vuestras etiquetas no serán iguales. El límite es de 12 caracteres, y podrás cambiar tu apodo una vez cada 30 días.

¿Dónde puedo encontrar agua y comida?

Para que tu personaje no muera de hambre ni de sed, tendrás que vigilar atentamente su estado para rellenar esos atributos a tiempo. Al principio, puedes comerte las judías en lata que encuentres y obtener carne cruda y bayas. Pero cuando crees la Hoguera y el Secadero de carne, podrás cocinar platos más nutritivos. Puedes obtener agua poniendo botellas vacías en el Colector de lluvia o encontrarla en cajas en distintas ubicaciones.

¿Qué ubicaciones se consideran «peligrosas»?

Cada uno tenéis vuestro propio concepto de lo que es «peligroso». Y lo mismo pasa con los habitantes de nuestro mundo posapocalíptico.
En general, las ubicaciones más peligrosas están indicadas por una señal roja.
Si los saqueadores te piden que completes tareas en ubicaciones peligrosas y no sabes adónde ir, deberías dirigirte a los Bosques de pinos o las Torres de piedra caliza.
Cuando estés buscando objetos o herramientas infrecuentes, prueba a buscar en ubicaciones de madera y piedra rojas, el búnker Alfa, la Granja antigua, las ubicaciones del disquete con coordenadas, etc.

¿Cómo puedo cambiarme el nombre?

Si quieres cambiar tu nombre en el juego, abre el armario en tu base y toca el icono Editar que hay junto tu nombre actual (PlayerXXX), en la parte inferior de la pantalla.

Seguiremos publicando más consejos en esta guía de last day on earth.

Deja una respuesta

avatar
  Subscribe  
Notificar de