7 consejos para sobrevivir en Last Day on Earth

Hola Supervivientes!

Como bien sabrás, sobrevivir en un mundo apocalíptico es algo muy duro y sobre todo difícil, ya que se plantean muchos dilemas y sobre todo prioridades. Se acumulan muchos interrogantes en nuestra cabeza para tratar de sobrevivir ante un mundo destruido e infectado. ¿Qué armas hay y cuáles debo utilizar? ¿Cómo, cuándo y qué debo farmear? ¿En que debo invertir mi tiempo? Estas son algunas de las decenas de preguntas que se acumulan en nuestras cabezas. Por eso, hemos preparado una guía de consejos para aquellos supervivientes que inician en Last Day on Earth. Para así conocer todo lo que debes saber de Last Day on Earth al comenzar el juego.

Esta guía ha sido compuesta por las diferentes experiencias de los jugadores que más tiempo llevan en el juego, así que fíate de ellos. Y si quieres que te aconsejen, no olvides unirte al Foro y Discord de nuestra comunidad.

No vayas al bosque infectado

El bosque infectado es uno de los lugares más peligrosos del juego, junto al búnker Alfa. Puedes encontrar todo tipo de criaturas que querrán darte la “bienvenida” matándote y haciéndote sudar la gota gorda. Así que evita las zonas rojas, no sólo por los zombies que puedes encontrar allí, sino también porque hay Bots muy bien armados que no te dejarán salir de allí. Te recomendamos que aprendas las diferentes zonas y sus criaturas.

Construye cofres

Crea tantos cofres como puedas, cuántos más cofres más suministros tendrás a tu disposición. Te recomendamos que los crees por secciones, colores, y temática. Puedes utilizar varios de ellos para comida, otros para armas, otros para objetos raros, piezas de motor, metales, recursos, etc. Utiliza la función de colorearlos para organizarte mejor.

Muere en casa

Si tienes que morir, que sea en tu casa. Si tienes hambre o sed y/o hueles mal, puedes dejarte morir en tu casa y te ahorrarás comida y agua. Es una buena forma para comenzar ahorrando y reuniendo bastante comida. La ventaja de esta práctica reside en que si llevabas algo encima, al morir en tu propiedad puedes volver a recuperarlo, porque te aparecerá el cadáver. Así que aprovecha esa ventaja.



Tala toda la madera que puedas

Podríamos decir que la madera es el recurso fundamental (a parte de la piedra y otros materiales). La madera la necesitarás para casi cualquier cosa, y sobre todo verás que se gasta de forma muy rápida. Así que, utiliza los cofres que has creado antes para llenarlos de madera. Organízate las sesiones de juego para ese objetivo: talar, talar y talar. En las ubicaciones verdes podrás hacerlo sin problema, ya que no tendrás muchos enemigos y sí que encontrarás bastantes árboles. Siempre te hará falta.

Usar leños como combustible es fácil y rápido aunque no dura mucho. Si tratas los leños para hacer tablas, éstos durarán más. El mejor combustible que hay es el carbón, es un tratamiento lento puesto que hay que pasar la madera por la mesa de carpintería y luego a la hoguera, así se obtienen dos unidades de carbón. Si se ponen los leños sin tratar se obtiene solo una unidad. En un principio el leño es lo más sencillo y se necesitarán los tablones para mejorar los muros y otras cosas, cuando tengas un refugio montado puedes empezar a usar carbón, pero antes no te lo recomiendo.

Administra bien tus recursos

La clave de la supervivencia está en una buena administración de recursos. Si no los gestionas bien, te convertirás pronto en un cadáver, y sobre todo verás que es casi imposible avanzar. Gasta de manera estratégica cada recurso y guarda todo lo que encuentres. Puede que en un principio creas que no necesitas baterías, linternas, celulares o usbs; pero más adelante te darás cuenta que son la clave para conseguir elementos importantes como circuitos electrónicos y cobre.

Si es necesario utiliza las casas de tus vecinos como mini almacenes, así cada vez que necesites un recurso no necesariamente debes farmear una zona, sino ir a la casa de tu vecino. Ahorra cada cosa que puedas, ya que será muy notoria en el juego, no porque hayas conseguido tu primera Glock debes gastarla de una vez, solo utilízala si la situación lo requiere.

Mantén un flujo constante de metal y madera, tus hornos deben echar humo constantemente para poder darle uso a esos metales (dentro de lo que puedas jugar, claro). No te obsesiones con las construcciones en dos pasos. La moto es un gran apoyo pero no es imprescindible. El baño de acido se usará poco a lo largo del juego. El todoterreno aun no es posible terminarlo. Para ir terminando las construcciones no dejes de entrar en los envíos aéreos, eventos temporales y, por supuesto, el búnker en el que podrás conseguir desde ropa de trabajo hasta armas mejoradas en los cofres de tickets.



Las zanahorias son tus amigas

Si en la vida real no te gustan las zanahorias olvídalo, en Last Day on Earth las necesitas y muy cerca de ti. Tener uno o dos huertos te proporcionará un suministro necesario de zanahorias que podrás consumir crudas o, si tienes las hogueras libres, cocinarlas y aumentar su poder curativo. Puedes cosechar gran cantidad para enfrentarte a zonas verdes y naranjas sin problemas, complementando tu curación con las bayas rojas.

No llames a los saqueadores

Prepara tu casa primero de tal forma que tengas una habitación inaccesible. Bien sea por el nivel de tus muros o por el laberinto, que cueste llegar a ella. Si te adelantas y decides saquear antes de tiempo, hazlo con cabeza. Guarda tus bienes más preciados en el búnker Alpha y ten mucho cuidado con cada actualización, pues puedes perder el contenido de dichas taquillas al actualizarse el juego. Cuando seas notificado de una actualización, asegúrate antes de no perder lo que tienes allí.

Espero que estos 7 consejos para iniciarse en Last Day on Earth te sirvan. Cualquier duda déjala en los comentarios y trataremos de ayudarte. No olvides pasarte por el Foro y Discord si quieres tener ayuda de primera mano de los jugadores más expertos de la comunidad.

¡A seguir sobreviviendo!

Admin

Administrador de la comunidad hispana de Last Day on Earth.

Deja una respuesta

avatar
  Subscribe  
Notificar de

Last Day on Earth ES

6 User(s) Online Join Server